¿Qué es la artritis reumatoide? Síntomas y tratamientos

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta de forma directa a las articulaciones de nuestro cuerpo, como las manos o las rodillas. Es diferente a otra enfermedad que tiene una denominación parecida: la artrosis. La principal diferencia entre una y otra es que mientras la artrosis consiste en el desgaste del cartílago hialino de las articulaciones, la artritis es la inflamación crónica de varias articulaciones.

dolor artritis reumatoide

La artritis reumatoide suele afectar a mujeres de mediana edad en adelante, pero también puede afectar, en menor medida, a jóvenes y niños.Las causas exactas que generan esta enfermedad es, a día de hoy, desconocida por médicos especialistas. Se sabe que con este tipo de artritis, el sistema inmunitario ataca a los tejidos de su propio cuerpo.

Existen varios factores que los médicos han determinado como aquellos que pueden conducir a desarrollar una enfermedad de artrosis reumatoide, como pueden ser las hormonas. los genes y el medioambiente.

La artritis reumotoide afecta generalmente las articulaciones, como las muñecas, las rodillas, los dedos de las manos y los tobillos. El dolor comienza de forma lenta y conforme avanza la enfermedad se va acentuando.

Para detectar que se padece artritis reumatoide, existen ciertos síntomas que la delantan, como pueden ser el dolor leve en las articulaciones o la rigidez de las mismas, sobretodo a primera hora de la mañana que el cuerpo ha estado horas en reposo.

El tratamiento para la artritis reumatoide normalmente se compone de varias partes: por un lado, incluye la toma de medicamentos, por otra, la práctica del ejercicio físico y por último, cuidar la alimentación, incluyendo en la dieta alimentos con omega-3.

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tercera Edad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>