29 de Febrero, día Europeo de las enfermedades raras

Según la definición de la Unión Europea, enfermedades raras, minoritarias, huérfanas o poco frecuentes, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica que tienen una prevalencia menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes.

Este tipo de enfermedades afectan a un grupo minoritario de la población, pero padecer una de ellas es un autentico suplicio para los enfermos y sus familiares. Al afectar a un número tan pequeño de la población, los estudios que se realizan para apaciguar las enfermedades y erradicarlas del todo, no son las necesarias, ya que cada una de las enfermedades raras son muy distintas entre sí y su tratamiento totalmente individualizado.

Existe algún centro de rehabilitación en Madrid que se centra en este tipo de enfermedades y ayudan a los enfermos a sobrellevar su enfermedad, ayudada por otros pacientes y por supuesto, ayudados por grandes profesionales que intenta cada día mejorar la vida de sus pacientes.

De Frenkieb

En el año 2008, se estipuló que el 29 de febrero, sin duda el día más raro del año, fuera considerado del día europeo de las enfermedades raras, para homenajear a los enfermos que padecen este tipo de enfermedades.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>