Alzheimer, nos puede pasar a cualquiera

Hoy por hoya nos enfrentamos a un montón de enfermedades degenerativas sin cura, que afectan cada día a más y más personas. El Alzheimer, la demencia senil están más presentes hoy en día en nuestra vida y sobre todo en la vida de nuestros mayores.

Existen centro de rehabilitación en Madrid que ayudan a los ancianos a sobrellevar este tipo de enfermedades tan duras tanto para ellos como para sus familias. En estas dolencias la perdida tanto de memoria como de capacidades sicomotrices se van perdiendo paulatinamente, hasta la muerte.

De Andres Rueda

Hoy por hoy, no existe cura para el Alzheimer, aunque muchos investigadores están probando con nuevas vacunas y medicamentos para conseguir por fin encontrar un cura a esta dura y cruel enfermedad.

Los síntomas en esta fase inicial van desde una simple e insignificante, pero a veces recurrente, pérdida de memoria (como la dificultad en orientarse uno mismo en lugares como calles al estar conduciendo el automóvil), hasta una constante y más persuasiva pérdida de la memoria conocida como memoria a corto plazo, presentando dificultades al interactuar en áreas de índole familiar como el vecindario donde el individuo habita.

En el campo de la prevención y educación en salud, un estilo de vida saludable, la práctica regular de algún tipo de actividad física y una dieta equilibrada, podrían prevenir la aparición de muchos casos de la enfermedad.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*