Atención ciudadana

La atención ciudadana es una tarea que corresponde a las administraciónes públicas, pero que no es tarea exclusivamente suya. La atención ciudadana tiene un alto componente de atención social. Para realizar una correcta atención ciudadana y hacer de todos de la atención ciudadana un hecho cotidiano de nuestras vidas debemos concienciarnos de lo importante que es colaborar en la ciudadanía para resolver los problemas sociales.

Para que la atención ciudadana sea algo que sentimos los ciudadanos como una responsabilidad nuestra debemos concienciarnos lo primero de su importancia, de la importancia que tiene la atención ciudadana en muchas situaciones del día a día que en ocasiones ni siquiera percibimos por no prestar atención. La atención a personas mayores o intervenir en problemas sociales en una forma de colaborar.

Sin darnos cuenta muchas veces estamos realizando buenos actos de atención ciudadana, ese es el camino correcto, una vez tenemos la voluntad de contribuir a la atención ciudadana como algo intrínseco que nos ayuda además a sentirnos bien por colaborar.

Así, situaciones como ayudar a una persona que tiene algún problema puede ser un acto de atención ciudadana, ya que estamos haciendo uso de una conducta de atención ciudadana responsable.

Por otro lado las administraciones públicas deben continuar con su atención ciudadana y mejorar en la medida de lo posible para atender las necesidades de millones de ciudadanos que lo necesitan. No estamos hablando sólo de atención ciudadana en cuanto a personas que carecen de recursos, sino de todo tipo de personas que necesitan de esa atención ciudadana por ejemplo para poder comunicar determinados problemas ciudadanos que puedan tener lugan en un vecindario en concreto.

Es por ello que deben ponerse a disposición de los ciudadanos teléfonos y otras formas de contacto para poder realizar una adecuada atención ciudadana que mejore la calidad de vida de los ciudadanos. Las administraciones públicas deben invertir en mejorar la atención ciudadana porque eso revierte en la mejora de la ciudadanía en todas sus vertientes.

Colaboremos en la medida de lo posible en mejorar la atención ciudadana.

Colaboremos en la atención ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*