Atención Social

La atención social está muy relacionada con la atención ciudadana y la solución de problemas sociales. pero tiene un componente social mayor. La atención social se centra especialemente en aquellas personas menos favorecidas o que más dificultades tienen para desenvolverse en la sociedad por los motivos que fuera.

Así, la atención social se centra en prestar esa atención social a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y que por lo tanto son los que más atención social requieren. La atención social se centra en proporcionar a estas personas la atención, apoyo y ayuda social que necesitan en cualquiera de sus vertientes. De esta manera la atención social se realiza con medios materiales y humanos que combinados adecuadamente ofrecen a aquellos que lo necesitan una ayuda más que necesaria aunque no siempre suficiente.

La atención a personas mayores es un ejemplo de la importancia que tiene la atención social en una situación actual en la que la población está cada vez más envejecida

Debemos hacer un esfuerzo por intentar que la atención social se realice de la manera más profesional posible ya que cada vez más son las personas que reciben formación específica sobre el mundo de la atención social. No obstante, la ayuda de personas no formadas en atención social, pero con una vocacón y voluntariedad enorme, es imprescindible para conseguir que siga adelante el proyecto de la atención social.

La atención social es el resultado de la suma de esfuerzos de muchas personas, la mayoría anónimas que velan también por los intereses de aquellos que no han tenido la misma suerte que ellos y consideran que mediante la atención social pueden contribuir a mejorar la suerte de estas personas.

La atención social requiere fondos para poder financiarse, de forma que aquellas personas que activamente no puedan participar en actividades de atención social pueden hacer una pequeña aportación en la medida de lo posible para así entre todos poder contribuir a la financiación de proyectos de atención social.

Hay que echar una mano en la medida de lo posible.

Atención social

Atención social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*