Bus del Ictus

Una de las acciones más inmediatas del observatorio del Ictus, dentro de la campaña «1 de 6», será el «Bus del Ictus«, un autobús que recorrerá cinco ciudades españolas, comenzando por Madrid y pasando por Valencia, Sevilla, Bilbao y Barcelona, durante los meses de mayo y junio.

Durante su itinerario el «Bus del Ictus» estará situado en algún punto de las ciudades alrededor de 5 días para que acuda la gente a informarse de la enfermedad y si lo desean se les realizarán pruebas analíticas gratuitas para detectar los factores de riesgo de padecer un ictus. Además, si se presentan estos factores, se realizará un electrocardiograma para determinar si se padece esta arritmia ya que la detección prematura de la enfermedad consigue salvar vidas todos los días.

De Zyllan

La campaña «1 de 6» se pone en marcha para informar a la población de que uno de cada seis españoles puede sufrir un ictus a lo largo de su vida, por lo que quiere concienciar de la importancia de la prevención y del tratamiento del ictus.

Asimismo, el personal totalmente cualificado que viaja en el autobús del Ictus proporcionará todo tipo de información respecto a la enfermedad y harán recomendaciones saludables a los visitantes que acudan.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*