Depresión: una enfermedad de millones de personas

La depresión en una enfermedad que afecta a unas 120 millones de personas en todo el mundo. Junto con la ansiedad, es el trastorno que más afecta a los ciudadanos de los países más desarrollados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2020 la depresión será la tercera causa de morbilidad, después de las enfermedades coronarias y los accidentes de tráfico.

El riesgo de padecer depresión o trastornos de ansiedad a lo largo de la vida varía según el sexo de la persona. Una mujer tiene entre un 20-25% de posibilidades de padecerlo, mientras que en un hombre las cifras oscilan entre un 7-12%.

Una pastilla es capaz de cambiar el estado de ánimo de una persona, pero no es suficiente para superar el problema y lo más eficaz es recurrir a un especialista y seguir una terapia en un centro de rehabilitación en Madrid o en la Comunidad Autónoma propia del paciente.

La depresión es un trastorno que puede durar entre los seis y los veinticuatro meses si no se trata de forma correcta, pero si por el contrario, el tratamiento es adecuado, en el plazo de uno o dos meses se puede producir una remisión completa de los síntomas.

Esta entrada fue publicada en Salud, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*