El activista indio Anna Hazare, se ha convertido en el nuevo Gandhi

India, como una gran parte del mundo, vive momentos difíciles. Este nuevo Gandhi, se ha movilizado y con él a miles de personas contra la corrupción que se vive hoy en día en la India y pide más voluntariado en la India para solucionar la situación.

Es sin duda un gran ejemplo a seguir, como ya lo fuera en su día Gandhi, de hecho el activista indio Anna Hazare, que lucha contra la corrupción de su país, continua con su protesta tras salir de la cárcel en Nueva Delhi.

Ha realizado una huelga de hambre que  ha durado 15 días. El lucha por su país y dice: “La segunda guerra de la independencia India ha comenzado. Esto es el principio de una nueva revolución. Ahora, hermanos y hermanas, hemos encendido la llama de la esperanza, los estudiantes y los jóvenes de esta nación no deben desmoralizarse. El fuego no debe extinguirse.”

De http://he…

Entre sus propuestas pide que se revise una ley anticorrupción que el gobierno ha presentado en el parlamento indio y que excluye de las posibles investigaciones al primer ministro y al poder judicial. El líder hindú añade a su discurso: “La corrupción está a la orden del día. Si no puedes ir a ninguna oficina del gobierno sin sobornos no puedes seguir adelante”, aseguraba una de los 2.000 seguidores que le esperaban en las calles de Nueva Delhi.

Esta entrada fue publicada en Solidaridad, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*