Experiencias vitales

Es uno de los nuevos reclamos para las vacaciones, no es de extrañar, cada vez más personas se interesan por experimentar es su propia piel un descanso estival muy distinto y diferente al que es habitual.

 

Lejos de playas paradisíacas, chiringuitos de playa y cuerpos tendidos al sol… la experiencia de realizar un voluntariado en América está en auge y te permitirá disfrutar de un tiempo, ante todo gratificante, que difícilmente podrás olvidar.

 

Son muchas las organizaciones que lo ofertan entre sus novedades. Personas de muy diversa índole, con trabajos muy distintos y formas de vida diversa, se interesan por esa nueva alternativa vacacional. Aunque quizás no sea la forma de descanso más relajada, seguro que es la que más te hace desconectar de tu rutina diaria.

 

Son muchos los que tras volver de su voluntariado en campos de trabajo en países sudaméricanos, ayudandos a ONG’s, colaborando en diferentes proyectos sociales, aseguran que su vida no es la misma. Tras vivir de primera mano aquella realidad, sus prioridades y su forma de ver el mundo cambian por completo.

 

Los problemas de este llamado primer mundo se ven de otra forma y, ante todo, se adquiere una actitud muy distinta ante la vida. Y es que aquellas personas que han podido experimentar esa realidad no lo olvidan nunca. Por ello animo a todos aquellos que estén dudando en realizar una experiencia de voluntariado a que finalmente la materialicen, seguramente será una de las épocas más inolvidables de su vida.

Esta entrada fue publicada en Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>