Guatemala: Un país increíble

Algunos países como Guatemala, Belice o Honduras son auténticos desconocidos para occidente. Son países increíbles, con culturas y lugar muy distintos, llenos de vida y movimiento.

Asimismo, nos encontramos con países con grandes contrastes, tanto en la naturaleza como en sus realidades sociales. En Guatemala por ejemplo, a pesar de su relativamente pequeña extensión territorial, Guatemala cuenta con una gran variedad climática, producto de su relieve montañoso que va desde el nivel del mar hasta los 4.220 metros sobre el nivel del mar, esto propicia que en el país existan ecosistemas tan variados que van desde los manglares de los humedales del pacífico hasta los bosques nublados de alta montaña.

De purpleslog

Además, económicamente existe una gran desigual entre sus habitantes, ya que el 90% de la riqueza del país está repartida entre los más poderosos del país y grandes multinacionales. Existen problemas tan graves como la desnutrición infantil o el analfabetismo de una gran parte del país. Por ello hay una gran preocupación internacional sobre lo que está pasando y el Voluntariado en Guatemala se plantea cómo poder ayudar al país, utilizando sus propios recursos y formando a los más jóvenes para poder lograr entre todos, un país mejor, sin discriminación.

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*