La ONCE, cerca de los más necesitados

Todos conocemos de cerca a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). La ONCE  es una entidad de Derecho Público de carácter social y democrático sin ánimo de lucro que tiene el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida de los ciegos y deficientes visuales de toda España.

De Gonmi

Es una organización que lucha cada día para mejorar la vida de miles de ciegos y de personas con baja visión, que necesitan encontrar nuevas metas y sobre todo encontrar una nueva manera de ganarse la vida de forma digna y satisfactoria.

Para llevar a cabo su labor cuenta con el apoyo y beneplácito de la Administración pública a través del Consejo del Protectorado en el que se integran los ministerios de Economía y Hacienda, Trabajo y Asuntos Sociales e Interior.

Unificándose de esta manera los esfuerzos de las distintas asociaciones de ciegos existentes se consiguió el reconocimiento y la protección del Estado para la venta del Cupón Pro-Ciegos (más conocido actualmente como Cupón de la ONCE), una lotería que permite a la entidad financiarse, a la vez que da puestos de trabajo a muchos de sus afiliados.

La ONCE ha estado presente en nuestra vida desde entonces, dando una oportunidad de trabajo a miles de invidentes de toda España.

Esta entrada fue publicada en Salud, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>