Los primeros misioneros

Siempre nos han contado miles de historias sobre un vecino, un cura o una amiga de un amigo que los han dejado todo para empezar una nueva vida realizando algún tipo de voluntariado en Guatemala, Ruanda, La India, Filipinas, Haití, Tíbet o en cualquier rincón dónde necesiten ayuda.

Hace años, era la iglesia católica la que viajaba alrededor del mundo con su mensaje evangelizador, ayudando a los más pobres a conseguir auto abastecerse y ayudándoles para conseguir un nivel de vida más adecuado. Este tipo de voluntarios, tenían un mensaje evangelizador que trasmitir y les instruían en las enseñanzas cristianas y el mensaje de la biblia.

Hoy por hoy, aun existen muchos voluntarios de la iglesia católica que intentan ayudar a los más desfavorecidos alrededor d todo el mundo. Sin embargo, muchos ONGs de todo el mundo, sin connotaciones religiosas, se han ido instalando en los lugares más pobre del mundo, para poder ayudar a sus habitantes a mejorar su calidad de vida, sobre todo a nivel de alimentación, higiene y educación.

En todo el mundo existen millones de niños y niñas que no tienen la posibilidad de recibir una educación adecuada y muchas ONG luchan para ofrecerles una educación para ellos.

Esta entrada fue publicada en Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>