No lo dudes más hazte donante de sangre

Todos sabemos que hoy por hoy a una infinidad de maneras de ayudar a nuestro prójimo, desde donando cada mes dinero a una organización benéfica, llevando comida o ropa a la iglesia para los más desfavorecidos o hasta  realizar un voluntariado en América o África y ayudar a los que más lo necesitan desde sus países y así comprobar su cruda y dura realidad diario.

De Alucard…

Pero a nivel de sanidad y salud, podemos ayudar de manera continuada desde nuestra propia ciudad haciéndonos donantes de sangre. España, año tras año va concienciando a los españoles de la necesidad de campos de sangre en los hospitales. Cada día ocurre miles y miles de accidentes en todo el país y son necesarios muchos litros de sangre de todo tipo.

Debemos concienciarnos que con donar 2 veces al año, podemos ayudar a salvar a centenares de personas, solo con un pequeño gesto por nuestra parte que nos costará menos de 20 minutos. Además, sabremos si nuestra sangre sufre de alguna carencia o enfermedad, ya que a través de un rápido análisis, nos la analizan para ver si es apta para la donación, de este modo sabremos si sufrimos anemia por ejemplo, y si debemos acudir al médico.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*