Observatorio del Ictus

El pasado mes de Mayo se presentó por primera vez en España el Observatorio del Ictus, una plataforma multidisciplinar en la que se unen sociedades médicas y asociaciones de pacientes.

La organización Boehringer Ingelheim es una de las patrocinadoras del movimiento y está compuesta por sociedades médicas de gran prestigio y profesionalidad, como el Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebro vasculares Geecv y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria Semfyc, y asociaciones de pacientes, como la Federación Española de Asociaciones de Anti coagulados y Válvulas Cardíacas Feasan y la Federación Española del Ictus FEI.

De Fotos Gov/Ba

Este proyecto llega por fin a España gracias al trabajo y dedicación de grandes profesionales preocupados de la prevención y tratamiento infarto cerebral y otro tipo de enfermedades cerebrales. El prestigioso doctor Jaime Masjuán, coordinador de la organización Geecv, ha declarado en rueda de prensa que el ictus es la segunda causa de muerte en España y la primera entre las mujeres.

Este hecho debería despertar un grado de preocupación en la población de todo el mundo, y deberíamos conocer la enfermedad para poder prevenirla y si nos toca de cerca poder asumirla de la mejor de las maneras para así ayudar en la medida de lo posible al enfermo.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>