Problemas sociales

Los problemas sociales a los que se enfrenta la sociedad de hoy en día pueden ser aliviados con una adecuada política de atención social y atención ciudadana. De esta manera los problemas sociales serían cada vez de menor intensidad al ser solucionados en parte por estas políticas.

Existen muchos problemas sociales relacionados con ámbitos muy diversos: problemas sociales de valores, problemas sociales económicos, problemas sociales de marginación, problemas sociales con minorías… Los problemas sociales son una realidad a la que hay que enfrentarse para hacer un día a día mejor y contribuir con nuetro granito de arena en su solución.

Algunos de los problemas sociales más comunes en la actualidad son los problemas sociales relacionados con el paro y los problemas sociales relacionados con la atención a personas mayores.

Los problemas sociales relacionados con el paro derivan de que aquellas personas que se quedan sin unos ingresos mensuales con los que atender a sus necesidades más básicas incluso. Cuando esta situación se generaliza es un verdadero problema social que debería estar en las prioridades de todos los gobiernos.

Los problemas sociales derivados de la atención a personas mayores se producen por el envejecimiento de la población, de forma que cada vez más personas requieren de recursos y atenciones que son generados por un número muy inferior de personas que forman la población activa.

Es necesario intentar solucionar los problemas sociales para mejorar el día a día de la sociedad.

Problemas sociales

Problemas sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>