UNICEF

En 1946, después de las masacres y atrocidades sufridas por los niños después de la 2º Guerra Mundial, la asamblea de Naciones Unidades decidió crear el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef.

Desde entonces UNICEF no ha parado de crecer y sobre todo, no ha parado de actuar para ayudar a que se respeten los derechos de los más pequeños y darles la oportunidad de conocer una realidad mucho más y conseguirla para ellos.

Sin duda, el objetivo del Unicef en la educación, es llevar a la escuela a más niñas y niños, asegurándose de su permanencia y que dispongan de los equipamientos básicos adecuados necesarios para su vida posterior. Los esfuerzos son constantes en el sentido de asegurar a cada niño y niña del mundo el derecho que tienen a la educación.

Al educar a los niños consiguen que esos países subdesarrollados puedan tener un futuro mucho más esperanzador, ya que las nuevas generaciones vendrán con muchos más conocimientos y recursos para conseguir un mundo mejor y sobre todo más justo para todos.

De Prefeitur…

Desde que se creó esta organización se han multiplicado los Viajes solidarios, dónde miles de personas ayudan a los niños desfavorecidos a través de UNICEF.

Esta entrada fue publicada en Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*