Viajes solidarios: cambia tu rumbo y el de otros

En un mundo en el que parece que cada vez vamos más y más a lo nuestro y tan solo nos acordamos de nuestros propios problemas y no de los del resto, una buena forma de relativizar todo aquello que nos pasa y, a la vez, descubrir nuevas fronteras, no es otra que los viajes solidarios. Hoy hablamos un poco más de ellos para todos aquellos que no sepan exactamente a qué nos referimos.

Y es que cada vez están más y más de moda los viajes solidarios, en los que además de movernos por el mundo intentamos también integrarnos con él y devolverle parte de lo que nos ha dado mediante una colaboración solidaria en nuestro lugar de destino. Y no decimos curiosamente ‘lugar de destino’ de forma aleatoria ya que hay muchos y muy diversos para poder vivir esta experiencia vital y voluntaria dependiendo de nuestros gustos o necesidades.

De este modo, curioseando por la red no nos será complicado encontrar numerosos viajes solidarios en países desfavorecidos, entre los que sobresalen por encima de otros, América Latina o India. A la hora de seleccionar nuestro país de destino tendremos que pensar antes qué tipo de voluntariado queremos realizar o con qué tipo de grupo social queremos trabajar.

Una vez que lo tengamos claro, lo ideal es que miremos distintas opciones de ONGs o agencias especializadas con las que realizar estos viajes solidarios. Algunas de ellas nos pedirán, por motivos ideológicos, que les expliquemos las razones por las que este tipo de acción social resulta tan importante para nosotros.

Una vez que tengamos cerrados todos los detalles del viaje y del proyecto que vamos a tomar, tan solo queda disfrutar todo lo posible y dejar la mayor huella que podamos en nuestro lugar de destino.

Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>